Introducción
Google Docs es una aplicación web que nos permite crear y compartir documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, un Programa para crear presentaciones, un Programa para crear dibujos y diagramas y un editor de formularios destinado a crear encuestas.
En esta ficha daremos una visión general de Google Docs y los alumnos aprenderán a utilizar el procesador de texto para crear documentos enriquecidos con enlaces, imágenes, dibujos, esquemas y vídeos.
- Creamos una cuenta en Gmail que nos permitirá disponer de un eficaz gestor de correo electrónico y tener acceso a la aplicación (ver Tutorial de Gmail).
- Accedemos a Google Docs y nos identificamos con el mismo nombre de usuario y contraseña elegidos para Gmail, (ver Visión general de Google Docs).
- Entre las diversas opciones que aparecen en el escritorio seleccionamos Crear > Documentos y seguiremos las intrucciones del Tutorial Google Docs como procesador de textos colaborativo que aparece en la parte superior derecha de esta página. Haz Clic en este Enlace para complementar el tema.
Haz clic Aquí para descargarte un interesante manual...
- Chequea este enlace
- Observa esta Presentación
- GOOGLE DRIVE
Curso completo de Google Drive en Videos
Tutorial
Google Drive Completo Paso a Paso
Clase 1: Tutorial resumido
de Google Drive
-
Clase 2: Documentos de Google
Docs
Clase 3: Sincronización de
Google Drive
Clase 4: Gestión de archivos
y carpetas
Clase 5: Opciones de archivos
y carpetas
Clase 6: Formularios y
encuestas en Google Drive
Clase 7: Conversión de
archivos online
Clase 8: Compartir archivos
en Google Drive
Clase 9: Descargar copia de
seguridad completa de Google Drive
Clase 10: Cómo Hacer una
Factura con Google Drive
Clase 11: Cómo hacer una
presentación con Google Slides
Clase 12: Crear páginas web
con Google Sites
Clase 13: Cómo usar Google Drive
desde la aplicación móvil de Android
INTERESANTE
ResponderBorrar