Procesadores de texto Online



Introducción
 Google Docs es una aplicación web que nos permite crear y compartir documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, un Programa para crear presentaciones, un Programa para crear dibujos y diagramas y un editor de formularios destinado a crear encuestas.
En esta ficha daremos una visión general de Google Docs y los alumnos aprenderán a utilizar el procesador de texto para crear documentos enriquecidos con enlaces, imágenes, dibujos, esquemas y vídeos.
  • Creamos una cuenta en Gmail que nos permitirá disponer de un eficaz gestor de correo electrónico y tener acceso a la aplicación (ver Tutorial de Gmail).
  • Accedemos a Google Docs y nos identificamos con el mismo nombre de usuario y contraseña elegidos para Gmail, (ver Visión general de Google Docs).
  • Entre las diversas opciones que aparecen en el escritorio seleccionamos Crear > Documentos y seguiremos las intrucciones del Tutorial Google Docs como procesador de textos colaborativo que aparece en la parte superior derecha de esta página.
  •  Haz Clic en este Enlace para complementar el tema.
     Haz clic Aquí para descargarte un interesante manual...
      GOOGLE DRIVE
                 Curso completo de Google Drive en Videos
    Tutorial Google Drive Completo Paso a Paso
    Clase 1: Tutorial resumido de Google Drive
    Clase 3: Sincronización de Google Drive
    Clase 4: Gestión de archivos y carpetas
    Clase 5: Opciones de archivos y carpetas
    Clase 6: Formularios y encuestas en Google Drive
    Clase 7: Conversión de archivos online
    Clase 8: Compartir archivos en Google Drive
    Clase 9: Descargar copia de seguridad completa de Google Drive
    Clase 10: Cómo Hacer una Factura con Google Drive
     Clase 11: Cómo hacer una presentación con Google Slides
    Clase 12: Crear páginas web con Google Sites
    Clase 13: Cómo usar Google Drive desde la aplicación móvil de Android




    1 comentario: